Se acabaron las vacaciones

Vacación: ”Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”.

En este caso ha sido de una actividad no remunerada y ni siquiera de una actividad habitual, más bien de una actividad que solo trata de recuperar, por ser muy injusto el trato recibido, todo el trabajo que desde una Asociación sin animo de lucro, el Club Español del Bóxer,  se ha realizado durante muchos años y que desde la actual Junta Directiva, que no ha hecho más que vivir de las rentas de dicho trabajo (http://historia.clubboxer.es/2009/05/09/atibox-2009/), se trata no ya de olvidar, sino de incluso de negar.

VISUALIZACIÓN DE ESTAS PÁGINAS:

En primer lugar contaros que si me he animado a volver a escribir en este blog ha sido porque en los últimos días he recibido una avalancha de subscriciones, cosa que me ha asombrado bastante. He consultado las estadísticas de acceso y todavía me he asombrado más:

eneroagosto-09Durante el presente año esta teniendo una media de 3000 visitas mensuales, lo cual no esta nada mal, si se tiene en cuenta que no se trata de ningún sitio oficial y que su interés tiene que ser muy limitado. Los lugares de acceso son también de lo más variado. Todo esto ha hecho que me anime a retomar esta actividad.

Por otra parte me he encontrado con una carta del Club que no tiene desperdicio.

NUEVO CAMBIO DE DOMICILIO DE LA SEDE SOCIAL

En primer lugar se nos informa de un nuevo cambio del domicilio social del Club, esta vez a la calle Zurbano 76-4ºD (Madrid) y no hay nada como los maps de google para ver que hay en ese lugar, y creo que cualquiera puede comprobarlo:

C/. Zurbano 76, Madrid

y si buscamos directamente nos encontramos con que esa dirección corresponde a una una empresa de auditoria o algo por el estilo… ¿no es un poco raro como domicilio de una simple Asociación sin animo de lucro?

Esto no tendría más importancia si no fuera por las criticas vertidas contra el anterior domicilio social del Club. Resulta que como domicilio social, el actual, no sirve más que como buzón de correo. ¿Cuántas reuniones ha realizado en dicho domicilio la actual Junta Directiva? La respuesta la tiene la propia carta enviada por el actual presidente:

carta22julio09

Evidentemente esta escrita en Barcelona ¿no? ¿Otro error de la actual secretaria?

MOCEJÓN Y LA MONOGRÁFICA NACIONAL

¿Y sobre Mocejón? No dudo ni por un momento en su interés histórico, turístico y cultural, pero lo de boxístico o lo de su amor por los perros, en fin, he accedido a la web de su Ayuntamiento y me he encontrado con su “Reglamento de tenencia de animales”. Supongo que antes de la Monográfica la Junta Directiva enviara otra carta informando del mismo:

http://www.mocejon.es/principal/reglamentos/Reglamentos/Reglamento%20tenencia%20de%20animales.pdf

Destaco algunos de sus artículos:

Título I: Disposiciones generales

Artículo 6.–Prohibiciones. 

28.- La entrada y la permanencia de animales en bares, restaurantes, cafeterías y locales de espectáculos públicos, deportivos y culturales, exceptuando las situaciones en que, por su especial naturaleza, éstos sean imprescindibles.

Artículo 12. Excepto en caso de perros lazarillos, los dueños de hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías y locales comerciales abiertos al público podrán prohibir, según su criterio, la entrada y permanencia de perros en sus establecimientos, si indican visiblemente en la entrada dicha prohibición.
Aunque se haya permitido la entrada y la permanencia, será necesario que los
animales estén debidamente identificados y vayan provistos del correspondiente bozal, y sujetos por una cadena, correa o cordón resistente.

Título IV: Animales especialmente peligrosos

Artículo 40.–Definición.
Se consideran animales potencialmente peligrosos aquellos que por norma reglamentaria estatal o autonómica, desarrolle la Ley 50 de 1999, de 23 de diciembre, sean así clasificados por pertenecer a la fauna salvaje, o a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.

Ya digo que sobre el interés histórico, turístico y cultural, no quiero entrar en comparaciones con la antigua sede de celebración de la Monográfica (El Escorial – San Lorenzo de El Escorial) ¡faltaría más! Hay cosas que no deben ser nunca comparadas, cada cual tiene lo que tiene, pero si me gustaría hablar de las plazas hoteleras. En distancia a Madrid no parece que Mocejón este más cerca que El Escorial y aunque tenga más cerca Toledo, antes teníamos toda la hostelería de la sierra madrileña ¿era poco? y si apuráis también Segovia, Ávila… el actual delegado de Madrid, Carlos Martínez, puede hablar de capacidades hoteleras de ambas zonas. Esa era una de las grandes criticas del actual presidente…¡en fin!¡vivir para ver!

BCE/CEB Y REAL SOCIEDAD CANINA

Por cierto eso de “que el BCE pudo restablecer plenamente su status de filiación como entidad colaboradora de la RSCE” ¿qué quiere decir? El antiguo presidente, Carlos de Guinea, siempre trabajo con la RSCE, es Juez Internacional de un montón de razas, entre ellas el Bóxer, que ha juzgado, juzga y juzgara, próxima cita: Pamplona.

¿Alguna vez se rompió ese “status de filiación”? Bueno, si, la RSCE, según su memoria, tampoco colaboro financieramente con el BCE/CEB el año pasado, pero debió de ser por la irresponsabilidad de la actual Junta Directiva, no por Carlos de Guinea, que dimitió  hace ya mucho más tiempo.

Por ultimo y para no alargar demasiado esta entrada, enhorabuena al Presidente, ¡por fin firma las cartas con su nombre! ¿Marisina qué te ha pasado?

Leave a Reply