El BK y los Boxer blancos

En la Reunión de Delegados del Boxer Klub Alemán (BK) que tuvo lugar el 27/28 de febrero de 2010 en Kirchheim se decidió que la solicitud oficial de aceptación de los blancos y “blancos con parches” se enviará a la VDH en 2011. Una vez aprobada por el VDH se remitirá la solicitud de cambio de Estándar a la FCI para su aprobación.

 

Hasta que la VDH no apruebe la solicitud no podrán presentarse en exposiciones de nivel nacional ni internacional, pero a partir de este año se podrán presentar en exposiciones organizadas por el BK (monográficas y Jahressieger) en una categoría aparte reservada para los ejemplares de color blanco.

 

Los organizadores de cada exposición monográfica decidirán si incluyen la categoría “boxer blanco”. Cuando así sea, recibirán “rapport”, calificación (excelente, muy bueno, bueno, …) y clasificación (1º, 2º, 3º, 4º). Hasta que no se haga efectivo el cambio en el Estándar (FCI) no podrán recibir los equivalentes a CAC y por lo tanto no podrán obtener título de Campeón.

 

Leave a Reply